¿Qué alimentos puedo comer con los brackets recién puestos?

Si le han colocado recientemente un aparato dental, ¡felicidades! Está dando los primeros pasos hacia una sonrisa hermosa y saludable. Pero con esos nuevos y brillantes aparatos viene toda una serie de restricciones dietéticas. Comer los tipos de alimentos equivocados puede dañar los aparatos o incluso hacer que se aflojen. Para ayudarle a sacar el máximo partido a su tratamiento de ortodoncia, he aquí algunos consejos sobre qué alimentos comer -y qué evitar- con los aparatos recién colocados.

Los alimentos blandos son sus amigos
Cuando se trata de comer con brackets y alambres en los dientes, los alimentos blandos son la clave. Las frutas blandas, como los plátanos y los melones, pueden comerse sin dañar sus aparatos, al igual que las verduras cocidas, como el puré de patatas y el brócoli al vapor. Los cereales blandos como la avena y la quinoa también son grandes opciones para los portadores de brackets. Las sopas y los guisos que se han licuado hasta que estén suaves son otra buena opción cuando se tienen brackets recién colocados

Aléjese de las cosas pegajosas
Aunque parezcan tentadores, los caramelos y aperitivos pegajosos deben evitarse mientras se llevan brackets. No sólo se pegan a sus brackets, sino que también pueden arrancarlos, lo que puede suponer un costoso viaje de vuelta a la consulta del ortodoncista También deben evitarse los tentempiés duros, como los pretzels y las patatas fritas, ya que podrían romper o aflojar los brackets o los alambres de su boca

Tenga cuidado con los productos lácteos
Los productos lácteos, como la leche y el queso, pueden ser un delicioso tentempié cuando se acaban de colocar los brackets, pero asegúrese de que sean blandos Los quesos duros como el cheddar deben cortarse en trozos pequeños antes de comerlos para que no se atasquen entre los brackets o los alambres de su boca. Los helados suelen estar bien si son lo suficientemente blandos (¡pero tenga cuidado con los trozos duros de caramelo!). El yogur es una gran opción porque es blando pero sigue conteniendo nutrientes importantes como el calcio y las proteínas.

Conclusiones

Siempre que se ciña a los alimentos blandos que no se atasquen entre los brackets ni tiren de los alambres, llevar brackets no debería afectar demasiado a su dieta. Por supuesto, siempre es mejor consultar con su ortodoncista si no está seguro de algo antes de comerlo con los brackets recién colocados Y recuerde: ¡está dando pasos importantes para conseguir una sonrisa más sana al colocarse los brackets en primer lugar! ¡Sólo por eso merece la pena celebrarlo con deliciosas (y seguras) golosinas!

¿Preparado para sonreír?
Contáctanos